Código de Ética
CÓDIGO DE ÉTICA
CONTROLES Y SERVICIOS como parte de empresas con responsabilidad social reconoce su condición de empresa ética; esto implica alinear sus propósitos con los de la sociedad y asegurar que sus actuaciones contribuyan efectivamente a hacer de esta el espacio propicio para generar y mejorar la calidad de vida de todos sus integrantes.
Reconoce que la sociedad actual no se reduce al entorno inmediato y que por ello, es necesario inscribir en ese marco más amplio los alcances de su gestión. Controles y Servicios respeta y promueve los principios universales y articula sus objetivos con los aspectos sociales que impulsan el desarrollo humano.
Con esta filosofía ética, controles y servicios declara como sus principios de acción los siguientes:
PRINCIPIOS
1.- RESPETO A LOS ACUERDOS
En Controles y Servicios nos comprometemos a la palabra directa y la oferta concreta que hacemos a cada persona, pues buscamos generar una relación de largo plazo basada en el respeto, la confianza y el apoyo mutuo.
2.- TRATO JUSTO
Controles y Servicios comparte el principio de que la base de la estabilidad social son las relaciones en términos de justicia; en consecuencia, buscamos su realización en cada acción e intercambio que llevamos a cabo y promovemos su inclusión en nuestros programas y actividades.
3.- ENTORNO Y LOS RECURSOS
Como cada miembro de la sociedad debe su vida al entorno y los recursos naturales, Controles y Servicios contribuye al cuidado ambiental mediante la gestión de los impactos que genera, el uso racional de los recursos que utiliza y la contribución al mejoramiento ambiental en las áreas donde actúa. Nuestra gestión está comprometida con el adecuado y transparente manejo de los recursos naturales para contribuir a la calidad de vida y brindar oportunidades que permitan una mejora en la persona y la sociedad.
4.- SERVIR A LOS DEMÁS COMO FILOSOFÍA ORGANIZACIONAL
La gestión de Controles y Servicios considera que el servir a los demás es fundamental, es una condición natural del ser y es aplicado a cada grupo de interés. Ante esto busca identificar en la medida de lo posible las necesidades de clientes y grupos de interés, de tal manera en que sus objetivos se cumplan.
El fin último de una Sociedad debe ser la construcción de un entorno seguro para todos, cuenten con el acceso a los recursos para mejorar su condición social. Esto exige la participación de cada uno de nosotros.