Política de responsabilidad social empresarial
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Controles y Servicios SA establece la Política de Responsabilidad Social Empresarial dentro de un marco de actuación en lo económico, ambiental y social. Es así que Controles y Servicios está encaminado a lograr sus objetivos organizacionales y cumplir con lo que establecen las obligaciones locales, estatales y federales, logrando un equilibrio entre los grupos de interés: Sociedad, Colaboradores, Clientes, Proveedores, Dependencias de Gobierno, Protección a los derechos humanos, y lucha contra los actos de soborno y corrupción.
La actuación empresarial socialmente responsable tiene un fundamento Ético. Todas las acciones del quehacer diario están apegadas a lograr los objetivos de la organización, sin dejar a un lado los compromisos con los diferentes actores que participan en la vida de la organización.
LINEAMIENTOS
1.- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL COMO ELEMENTO DE ESTRATEGIA PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
El desarrollo de planes y objetivos por parte de Controles y Servicios SA está alineado dentro del concepto de Responsabilidad Social Empresarial.
Controles y Servicios SA promueve la innovación dentro de los procesos de trabajo y busca convertir esta actividad en parte de la cultura organizacional. De esta forma se integra a los colaboradores a ser parte activa de los procesos de transformación organizacional.
2.- RESPONSABILIDAD AMBIENTAL
Controles y Servicios asume un compromiso con las generaciones futuras a través del cumplimiento que dictan las dependencias ambientales, desarrolla acciones encaminadas a contribuir al mejoramiento ambiental y fortalece la cultura ambiental como parte de un mejoramiento continuo.
3.- RELACIONES TRANSPARENTES
Controles y Servicios resalta la importancia de la comunicación y de manera constante mantiene y fortalece los los vínculos de interacción de forma transparente con los grupos de interés, logrando un beneficio mutuo. Se brinda información completa, oportuna y confiable que le permita a ambas partes estar de acuerdo en el contenido del mensaje.
4.- IMPORTANCIA DEL CAPITAL HUMANO
La Responsabilidad Social Empresarial comienza con los grupos de interés internos, nuestros colaboradores, afianza el compromiso con cada uno de ellos atendiendo las responsabilidades y brinda la confianza en el ejercicio diario de sus funciones. La relación con la fuerza laboral establece la base para promover una vida digna del colaborador y su entorno.
5.- USO DE FORTALEZAS PROPIAS
La Responsabilidad Social Empresarial deberá de gestionarse a partir de las fortalezas, conocimientos, infraestructura, recursos y calidad de su personal.
6.- SINERGIA Y ALIANZAS
Con el fin de establecer vínculos comerciales y que estos a su vez no se interpongan con los principios de esta Política, Controles y Servicios SA emprende acciones de Responsabilidad Social Empresarial con los grupos de interés, respetando el rol de cada actor y aprovechando las fortalezas de cada uno de ellos.
La actuación de la Responsabilidad Social Empresarial se enmarca dentro de los objetivos estratégicos de Controles y Servicios SA y sus acciones están encaminadas a cumplir con las expectativas de los grupos de interés. Las iniciativas y acciones están enfocadas y alineadas hacia el desarrollo y crecimiento, tanto en capacidades, ingresos y prosperidad.